¿Qué es un conmutador virtual o en la nube?

Un conmutador virtual es un sistema telefónico basado en la nube, el cual ofrece las mismas y/o más funciones que un conmutador tradicional, utilizando software y VoIP (voz sobre el protocolo de internet).

El hecho de que un conmutador virtual esté alojado en la nube significa que no es necesario invertir en hardware costoso. En lugar de comprar y mantener una infraestructura de hardware en sitio, todo el sistema se aloja en servidores remotos y se accede a través de internet.

Esto hace que los conmutadores virtuales sean una opción mucho más económica y fácil de administrar para las empresas de cualquier tamaño.

Otra ventaja de los conmutadores virtuales es la capacidad de realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluyendo computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

Esto significa que los empleados pueden estar conectados desde cualquier lugar y no estar limitados por la ubicación física de la oficina, especialmente útil para empresas que tienen sucursales remotas o trabajadores remotos.

Además, los conmutadores virtuales ofrecen una serie de características avanzadas que pueden mejorar la eficiencia y productividad de una empresa. Por ejemplo, la integración de herramientas de colaboración y comunicación unificada, como chat, videoconferencia y respuesta de voz interactiva (IVR), pueden hacer que la colaboración sea más efectiva y eficiente.

Conmutador Virtual o en la nube?

También es importante destacar que los conmutadores virtuales utilizan tecnología de Voz sobre IP (VoIP) para realizar llamadas telefónicas a través de internet.

Al ser alojado en la nube, permite una mayor flexibilidad y movilidad para los empleados, así como la integración de herramientas de comunicación y colaboración unificada.

A title

Image Box text